Mobi Toggler
Inicio  >  Información  >  Visita al Museo  >  Accesibilidad Interior

Accesibilidad Interior

En el Museo y Teatro Romano de Cartagena se ha realizado un importante esfuerzo para la accesibilidad sin barreras a este importante conjunto monumental.

El Teatro Romano de Cartagena construido en el siglo I a.C. no fue accesible en su día, pero hoy gracias a la brillante idea del arquitecto que conecta el museo con el monumento, cuenta con un recorrido sin barreras arquitectónicas. Los visitantes acceden al Museo por una plaza peatonal, el recorrido tiene acceso por escaleras mecánicas y ascensor adaptado.

Cuenta además con:
  • Aseos adaptados
  • Prestación de silla de ruedas
  • Audiovisuales e interactivos con subtítulos
  • Marcadores con audio para la movilidad de los invidentes dentro del Museo.
  • Marcadores con video/guía en leguaje de signos

La implantación de más de 50 marcadores, en forma de simples cartelas instaladas en el recorrido del Museo, que son percibidas por una app instalable en el móvil, avisan de posibles obstáculos o distancia hacia su objetivo, así como ofrece una información de cada sala y de las piezas más destacadas del Museo Teatro Romano Cartagena.

Todo ello permite a personas con discapacidad visual moverse de forma completamente independiente por todo el recorrido del Museo a través del sistema NaviLens, completamente gratuito, que puede descargarse la App móvil en la App Store y Google Play.

Además seis de estos marcadores tienen insertos videos/guías en lenguaje de signos, que permite de una forma ágil realizar el recorrido museístico. Para acceder a la video/guía sólo es usar NaviLens Go, completamente gratuito, que puede descargarse la App móvil en la App Store y Google Play.

Logo Navilens
Descárgate el Plano de la Ciudad

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar