Mobi Toggler
Home  >  Activities  >  Activities and Routes  >  Detail

RUTAS ESPECIAL SEMANA SANTA 2018

  • 06/03/2018 - 01/04/2018
  • 2.658 Views

La Semana Santa es una cita importante en Cartagena, y un buen momento para realizar diversas actividades en los museos de la ciudad, así como dar a conocer nuestro rico Patrimonio Cultural.

Con motivo de la Semana Santa, el Teatro Romano amplía su horario de visita de 18,00 hasta la 20,00h de la tarde, y también días de apertura. Así, abrirá sus puertas el Lunes Santo y Lunes de Pascua de 10,00h a 18,00h, y los demás días de martes a domingo estará abierto de horario de 10,00-20,00h.

Así mismo el Museo Teatro Romano ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas que se realizarán durante la Semana Santa.

TEMPLOS: ENTRE LO PAGANO Y LO DIVINO. RUTA GUIADA ESPECIAL SEMANA SANTA
La ruta que comenzará en el Museo del Teatro Romano donde se conocerá el esplendor de la ciudad romana de Carthago Nova con la construcción del magnífico Teatro dedicado a la familia imperial, a la salida del monumento, se recorrerá el emblemático rincón de callejón de la Soledad. La ruta continuará con la visita al interior de la Iglesia Santa María de Gracia donde se verá de primera mano los preparativos de los tronos que desfilarán en la semana santa cartagenera, que tiene la declaración de Interés Turístico Internacional, y finalizará en el Barrio del Foro Romano, visitando las termas y el Templo dedicado Isis y dios Serapis.

Días: 26, 27 y 28 de marzo. Horarios: 11:30h.

Salida: desde el Museo del Teatro Romano.

Precio: individual 12 euros, reducida 10 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

TEMPLOS, DIOSAS Y MUCHO TEATRO. RUTA TEATRALIZADA
La ruta teatralizada será guiada por un personaje del Imperio, son las aventuras de un ciudadano romano, que invocará a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el espléndido Teatro de Carthago Nova. Comenzará su andadura en el Barrio del Foro, donde se encuentra el Templo de Isis, para buscar la protección de la diosa y los placeres de las Termas. Cogeremos fuerzas invocándonos a Augusto en su templo y llegaremos a la morada del arte y espectáculos, el gran Teatro Romano.

Días: 19, 29 y 30 de marzo. Hora: 12:00. Salida: Barrio del Foro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 10 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 6¿50.

CARTAGENA TRES CULTURAS. RUTA GUIADA, HISTORIAS CON SABOR
Además se podrán realizar las Rutas ¿Historia con sabor¿ con la ruta guiada Cartagena Tres Culturas. Esta ruta dará a conocer la historia medieval y la confluencia de las tres culturas, cristiana, judía y musulmana. Comenzará en el Ascensor Panorámico, llegando al el Castillo de la Concepción, desde donde se divisa toda la ciudad. La visita continuará bordeando la Iglesia de Santa María la Mayor hasta llegar al Museo del Teatro Romano. La ruta finalizará con la degustación de una tapa típica de la gastronomía judía o musulmana.

Recorrido: Ascensor Panorámico, Castillo de la Concepción y Museo del Teatro. Días: sábados de marzo. Horarios: 11:30h. Salida: desde el Ascensor Panorámico. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

UNA DE ROMANOS.RUTA GUIADA, HISTORIAS CON SABOR
En la ruta guiada se conocerá la vida en una ciudad del imperio romanoCathago Nova, comenzando por la visita en el Museo del Teatro Romano, continuando con la visita a las Termas y al templo de Isis en el Barrio del Foro Romano. Al finalizar la ruta, se podrá degustar un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano.

Días: domingos de marzo y 1 de abril

Hora: 11:30h.

Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

 Back to list

The internet portals of the Hon. Cartagena City Council only uses its own cookies for technical purposes; they do not collect or transfer personal data from users without their knowledge. However, they contain links to third-party websites with privacy policies unrelated to those of said city hall portals, which you can decide whether to accept or not when you access them.

Accept all Reject all Setting