Mobi Toggler
Inicio  >  Actividades  >  Actividades y Rutas  >  Detalle

ACTIVIDADES PUENTE DEL 12 DE OCTUBRE

  • 02/10/2017 - 15/10/2017
  • 1.838 visualizaciones

El Museo Teatro Romano en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas propone actividades y rutas para este puente

EL JUEVES  12 Y SÁBADO 14, “CARTHAGO NOVA IMPERIAL”, ruta guiada que comenzará en el Teatro Romano y continuará por el Barrio del Foro Romano.
En la ruta donde se conocerá el esplendor de la ciudad romana de Carthago Nova donde se construyó el magnífico Teatro dedicado a la familia imperial y el Templo dedicado a la diosa Isis y dios Serapis, junto a grandes complejos termales decorados con pinturas y mosaicos y edificios de banquetes de carácter sagrado decorado con fantásticas pinturas.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano.
Hora: 11:30 h. Salida desde el Museo del Teatro Romano.
Días: jueves 12 y sábado 14 de octubre.
Precio: individual 10 euros, reducida 8 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas  5 euros.


EL VIERNES 13  Y DOMINGO 15, ASCLEPIOS, 2000 AÑOS DE UNA COLINA. RUTA GUIADA.
La ruta guiada comienza a las 11,30h en el ascensor panorámico que eleva al visitante hasta colina de Asclepios, el punto más alto de la ciudad que domina la bahía, coronado por el Castillo Medieval, en su ladera se construyó en tiempos de Augusto el Teatro Romano.
En ese viaje al pasado cuya herencia ha pervivido hasta nuestros días, se visitará Castillo, para continuar en un recorrido descendente hacia la fachada de la Iglesia, principales elementos identitarios de la ciudad medieval,  integrados en un itinerario de gran valor histórico y paisajístico, el recorrido continúa por el Museo del Teatro, que supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

Días: 13 y 15 de octubre.
Hora: 11,30h, salida desde el Ascensor Panorámico.
Precio: individual 10 euros, reducida 8 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas  5 euros.

 Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar