Mobi Toggler
Home  >  Activities  >  Activities and Routes  >  Detail

FELIZ NAVIDAD, BONA SATURNALIA EN EL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

  • 11/12/2018 - 31/01/2019
  • 1.889 Views

El Museo Teatro Romano de Cartagena ofrece la posibilidad de celebrar las Navidades en familia con una visita muy especial. En dicha visita se conocerá cómo celebraban los romanos las fiestas de las Saturnales que coinciden en el tiempo con nuestras Navidades.

En la actividad “Feliz Navidad, Bona Saturnalia” los visitantes comenzarán su ruta guiada con una introducción sobre las tradiciones y costumbres de las fiestas de la Saturnalia.

A continuación se realizará el recorrido por las Salas del Museo, donde se irán descubriendo más detalles de las fiestas de mano del propio Augusto, a quien le entusiasmaba hacer regalos de lo más diversos en las Saturnales. La actividad finalizará en el Teatro Romano, donde se propondrá a los visitantes cantar un villancico y probar la acústica de edificio.

Todo ello, y otras curiosidades, se descubrirán en esta actividad organizada por el Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas los días: 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de enero y. La actividad va dirigida a toda la familia personas de 4 años en adelante.
La actividad familiar se realizará para grupos de un máximo de 30 personas, con un precio de 3 euros por persona (el mismo precio para adultos y niños).

El horario de Navidad, del Museo del Teatro Romano, el día 24 y 31 de diciembre estará abierto de 10-14 horas, así como el sábado 5 también tendrá el mismo horario y permanecerá cerrado el 25 de diciembre, y el 1 y 6 de enero.

LAS SATURNALES

Las Saturnales se celebraban en honor a Saturno, dios de la agricultura. Comenzaban el 17 de diciembre con un banquete público festivo (lectisternium) y, al grito multitudinario de “Io, Saturnalia”, se encendían velas (cerei) para celebrar el fin del período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz. Estas fiestas romanas se celebraban con grandes banquetes y era tradicional hacerse regalos como: velas, figurillas de barro, saquitos con nueces o incluso dinero. El postre típico que se comía durante estas fiestas eran los bollos con miel, en su interior se ocultaba un 'haba'. El afortunado que tuviera el 'haba' en su bollito era coronado como 'Princeps Saturnalicius', y los demás debían obedecer sus órdenes.

Actividad dirigida a personas de 4 a 99 años.
Con reserva previa, máximo 30 personas.
Precio especial: 3€ por persona o niño.
Hora: 11,30h.
Días: 22, 23, 24, 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de Diciembre, y 2, 3, 4 y 5 de Enero.
Información y reserva: 968 50 48 02 y 968 50 00 93

Compra online

 Back to list

The internet portals of the Hon. Cartagena City Council only uses its own cookies for technical purposes; they do not collect or transfer personal data from users without their knowledge. However, they contain links to third-party websites with privacy policies unrelated to those of said city hall portals, which you can decide whether to accept or not when you access them.

Accept all Reject all Setting