Mobi Toggler
Inicio  >  Estudio  >  Biblioteca

Biblioteca

El Museo del Teatro Romano dispone de una biblioteca situada en la segunda planta del edificio de recepción, administración e investigación del Mvseo (Edificio Pascual de Riquelme). La sala cuenta con 28 puestos de trabajo, equipados cada uno de ellos con luz y conexiones a red eléctrica e internet, y 20 puestos de consulta organizados en cuatro mesas de trabajo de planta circular, con cinco puestos de lectura cada una de ellas y con libre acceso a 3.000 volúmenes.

La formación de la Biblioteca responde a unos objetivos muy concretos que persiguen la creación de un centro especializado en arqueología con una intensificación en arquitectura romana, así como en diversas áreas del conocimiento estrechamente relacionadas como la historia, restauración, museología, arquitectura y arte.

Horario: De lunes a viernes: de 10 a 14,00h, mes de agosto cerrada

Normas de acceso y uso de los espacios

  • El acceso a la biblioteca queda reservado para todas aquellas personas que estén realizando trabajos de investigación sobre las materias recogidas en los fondos de la misma. Para ello se cumplimentará una solicitud previa, explicando los motivos de la consulta y las materias o temas de interés. Queda totalmente excluido su uso como sala de estudio.
  • Mochilas, bolsos, maletines, carteras etc, deberán depositarse en los lugares indicados al efecto.
  • Por tratarse de un espacio compartido deberá guardarse el máximo silencio posible; los teléfonos móviles deberán mantenerse en modo silencio.
  • Una vez efectuada la consulta los documentos se depositaran en el mostrador indicado al efecto.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar