Mobi Toggler
Inicio  >  El Museo  >  La exposición  >  El Corredor de la Historia

El Corredor de la Historia

El Corredor de la Historia

El Corredor de la Historia

 

El recorrido museístico se inicia por este corredor, donde se explica la evolución urbana del solar del teatro del siglo XXI al siglo I. En él se ilustra a partir de los objetos arqueológicos recuperados en la excavación, planos, fotografías y audiovisuales la historia del solar desde el Barrio de Pescadores (siglos XVIII al XX), siguiendo por el Arrabal Viejo (siglos XVI-XVII), la Medina de Qartayanna al Halfa, el barrio portuario de época bizantina, destruido por Suintila (c. 625), y la transformación del teatro en mercado a mediados del siglo V d.C., para directamente entrar en la primera gran Sala de exposiciones.

La exposición de platos, jarras, ollas, cazuelas y diversos objetos de uso cotidiano recuperados en sucesivas campañas de excavación permiten percibir el murmullo de la vida de los habitantes de un barrio que a lo largo de su historia siempre fue área urbana, con sus momentos de florecimiento y decadencia. Al final del corredor y mediante una recreación virtual el visitante llega a entender cómo esta sucesión de barrios a lo largo de la historia borraron cualquier referencia del teatro romano antes de su excavación.



Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar