Mobi Toggler
Home  >  Activities  >  Temporary exhibitions  >  Detail

Exposiciones temporales

Exposición "Roma Salis" de Lola Montero

  • 25/06/2019 - 30/09/2019
  • 4.968 Views

Lola Montero nos presenta en Roma Salis un proyecto expositivo de investigación plástica en torno al mundo de la sal y su relación con la historia del hombre. No en vano la sal fue un elemento de gran valor en la Antigüedad y uno de los recursos que repetidas veces destacan los escritores romanos sobre Carthago Nova, pues citan que en sus alrededores, además de mineral, existían salinas cercanas y ello les permitió ampliar el comercio de la sal y de los salazones.

La artista utiliza como fuente de estudio y de inspiración los espacios abiertos de las salinas, y nos muestra con sus pinceles la sutil huella del hombre en el paisaje, dibujando el sencillo canal que conduce el agua a las charcas o la humilde caseta de bombeo que garantiza el aporte hídrico necesario para su explotación.

En la exposición Roma Salis, Lola Montero con sus telas y papeles nos acerca ese paisaje litoral salino con toda su paleta de color, así la variedad gama de azules, ocres o blanquecinos, se entremezclan con las arquitecturas verticales y sus sombras, creando una sinfonía armoniosa entre el paisaje natural y el paisaje edificado por el hombre.

La exposición se inaugura en el Museo Teatro Romano de Cartagena, con una obra que nos introduce de lleno en ese periplo eterno de la sal y establece un bello diálogo entre el mundo antiguo y la obra contemporánea. Un periplo de Gades a Carthago Nova, por cuyo litoral navegaron griegos, fenicios, cartagineses y romanos, gentes que dieron personalidad a los habitantes de la costa, y que recuerda las múltiples civilizaciones que han poblados sus orillas.

Lola Montero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con más de 20 años de trayectoria profesional, ha disfrutado distintas becas y premios de pintura, ha realizado múltiples exposiciones, siendo las últimas: en la Galería Benot de Cádiz, 2014, Galería Bisel de Cartagena 2015, A Poniente en Puerto de Santa María 2016, “La puertas del paraíso” en Bodegas Argüeso, 2018 y en el Museo de Alcalá de Guadaíra 2019.

Exposición temporal, Museo del Teatro Romano de Cartagena
Del 27 de julio al 30 de septiembre de 2019

Museo del Teatro Romano de Cartagena
Plaza del Ayuntamiento, 9
30201 Cartagena, Murcia (España)
Teléfono: (+34) 968 504 802
www.teatroromanocartagena.org

Fundación Teatro Romano de Cartagena:
Ayuntamiento de Cartagena
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Fundación Caja Murcia


Colabora
Fundación Ibedrola

Comisariada: Nuchi Matrán

 Back to list

The internet portals of the Hon. Cartagena City Council only uses its own cookies for technical purposes; they do not collect or transfer personal data from users without their knowledge. However, they contain links to third-party websites with privacy policies unrelated to those of said city hall portals, which you can decide whether to accept or not when you access them.

Accept all Reject all Setting