Mobi Toggler
Home  >  Activities  >  Temporary exhibitions  >  Detail

Exposiciones temporales

ILUSTRACIONES PARA UN CUENTO: MAX MÚSCULO Y LA NATURALEZA

  • 18/12/2018 - 31/01/2019
  • 4.216 Views

El Museo Teatro Romano de Cartagena organiza para estas navidades una exposición con las Ilustraciones originales del cuento Max Músculo y la Naturaleza. Una historia que parte de un personaje que se entrena para tener los músculos más fuertes, pues con sus poderosos brazos quiere llegar a lo más alto. Lucha con la Naturaleza para dominarla: arranca un árbol, desborda un río y de repente… una nube inalcanzable aparece en su camino...
La nube le mostrará otra fuerza que está su interior y le ayudará a vivir en armonía y con respeto a la Naturaleza. El cuento de Max está relatado por Javier Tonda, que trabaja desde hace años en proyectos artísticos y educativos y en esta ocasión el autor nos acerca a una historia de crecimiento, superación y descubrimiento de la belleza.
Un cuento que ha sido bellamente ilustrado por la artista cartagenera Margarita Ariza, cuyos originales, -en técnica mixta de tinta, acuarela, acrílico y collage-, forman parte de la muestra. Unas ilustraciones que por su expresividad narran una historia casi visual. Margarita Ariza alterna la realización de esculturas e instalaciones con otras creaciones en distintas disciplinas artísticas entre ellas las ilustraciones, títeres y escenografías para la Compañía de teatro Viento Azul.

Autor del texto: Javier Tonda
Autora de las ilustraciones: Margarita Ariza

Museo del Teatro Romano de Cartagena
Del 20 de diciembre de 2018 al 14 de enero de 2019
Museo del Teatro Romano de Cartagena
Plaza del Ayuntamiento, 9
30201 Cartagena, Murcia (España)
Teléfono: (+34) 968 504 802
www.teatroromanocartagena.org

Fundación Teatro Romano de Cartagena:
Ayuntamiento de Cartagena
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Fundación Caja Murcia

Colabora
Fundación Ibedrola

 Back to list

The internet portals of the Hon. Cartagena City Council only uses its own cookies for technical purposes; they do not collect or transfer personal data from users without their knowledge. However, they contain links to third-party websites with privacy policies unrelated to those of said city hall portals, which you can decide whether to accept or not when you access them.

Accept all Reject all Setting