Mobi Toggler
Inicio  >  Actividades  >  Educación  >  Materiales y recursos didácticos

Materiales y recursos didácticos

Los seminarios de cooperación entre el Museo del Teatro Romano y el Centro de Profesores y Recursos de Cartagena, han permitido desarrollar una serie de materiales y recursos para mejorar el conocimiento de nuestro legado histórico-artístico.

Descargas disponibles


NUEVO AUDIOVISUAL EDUCATIVO DEL MUSEO TEATRO ROMANO CARTAGENA

El audiovisual educativo del Museo Teatro Romano Cartagena,  es un proyecto  fruto de la colaboración del Museo con el Departamento de Educación del ISEM, y ha sido financiado por la Fundación Integra de la Consejería de Economía y Hacienda. En el audiovisual Lucio y Minerva enseñan el Teatro Romano de Cartagena, los personajes convertidos en niños, han cobrado vida y, mediante el diálogo entre ellos muestran el Museo e interactúan con el espectador, realizando un recorrido por las distintas salas y por el propio teatro. En el recorrido también se han incorporado imágenes 3D y videos con realidad virtual del Museo.

Ver enlace  

Guía docente para primaria del Teatro Romano de Cartagena

Guía docente para primaria recoge un poco de historia de de Qart Hadast a Cartago Nova. ¿Cómo era la arquitectura del teatro romano?. La distribución del público en el edificio, ¿qué se hacía en un teatro y cómo se representaban las obras teatrales? Actores, vestuario, máscaras.

Descargar PDF - 3,34 MB  

Carthago Nova. Guía Didáctica

Un viaje a la antigua Carthago Nova se convierte hoy en día en un verdadero libro de Historia, y en una experiencia pedagógica de primera categoría. La GUÍA DOCENTE para secundaria recoge la información sobre la ciudad en el mundo antiguo: la fundación cartaginesa. La ciudad como escenario de la contienda entre cartagineses y romanos. La conquista romana, la actividad comercial. El urbanismo de la Carthago Nova romana: las murallas, las viviendas, el foro, las termas, los edificios de espectáculos.

Descargar PDF - 1,99 MB  

Carthago Nova. Recursos Didácticos

Cuadernillo didáctico sobre el Cathago Nova, preguntas, análisis de textos clásicos sobre la ciudad. Restituciones sobre las termas, el teatro, la vivienda romana.

Descargar PDF - 2,57 MB  

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar