Mobi Toggler
Inicio  >  La Institución  >  Fundación del Teatro Romano  >  Organización  >  Objetivos

Objetivos

La Fundación del Teatro Romano de Cartagena ha tenido como objetivos la puesta en marcha y ejecución del proyecto integral del Teatro Rgomano, así como su continuidad vinculada a la gestión del propio Mvseo y visita al conjunto monumental.

La Fundación tiene por objeto:

a) El desarrollo de todas las actuaciones relativas a la conservación, restauración, acrecentamiento y revalorización del Teatro Romano de Cartagena.
b) La construcción y gestión, en sus aspectos culturales, administrativos, técnicos y económicos, del Mvseo del Teatro Romano de Cartagena, cuya titularidad ostentará.
c) La promoción de la oferta cultural del Mvseo, mediante exposiciones, publicaciones, certámenes, etc, fomentando su difusión dentro y fuera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Para el desarrollo de sus fines, la Fundación podrá realizar por sí sola o en colaboración con otras entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, las siguientes actividades:

a) Potenciar, impulsar y desarrollar la actividad cultural que gira en torno al Teatro Romano.
b) Reunir, conservar y enriquecer la colección temática del Mvseo.
c) Proveer al mantenimiento de las obras e instalaciones en que está ubicado el Mvseo.
d) Organizar y exhibir la colección del Mvseo con fines de investigación, educación, promoción científica y cultural, y de goce intelectual y artístico para los visitantes.
e) Programar, organizar y realizar exposiciones de carácter temporal e itinerante.
f) Desarrollar programas de acción cultural de fomento y divulgación del Mvseo y de su implicación en la vida cultural de la Región y, en especial, de la ciudad de Cartagena.
g) Prestar servicios especializados de información, asesoramiento y documentación en materia de arqueología.
h) Establecer programas de cooperación e intercambio con otras instituciones museísticas nacionales y extranjeras en el campo de la arqueología.
i) Participar o cooperar en la creación y órganos de gobierno de otras entidades de similar naturaleza.
j) Participar en el desarrollo de las actividades de otras fundaciones, universidades e instituciones que contribuyan a la mejor realización de sus fines fundacionales, suscribiendo al efecto los oportunos convenios o acuerdos de colaboración.
k) Promover programas de formación continua para el personal de museos.
l) Cualesquiera otras actividades que redunden en el mejor cumplimiento de los fines fundacionales a juicio del Patronato.

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar