Mobi Toggler
Inicio  >  Actividades  >  Educación  >  Talleres didácticos  >  Detalle

CONSTRUYE LA CIUDAD ROMANA. CONOCE CARTAGO NOVA

  • 06/07/2017 - 01/01/2099
  • 6.748 visualizaciones

La recuperación del Teatro Romano de Cartagena, permite poner al alcance de los escolares y de sus profesores, un abundante y rico material arqueológico de época romana, que nos dará una visión completísima del urbanismo en dicha época.
A través de estos restos arqueológicos, podremos realizar un viaje histórico al pasado romano de la ciudad, viendo su estructura urbanística, edificios, funciones y emplazamientos, lo que nos permitirá obtener un conocimiento global de la ciudad en un época tan importante en nuestra historia antigua.
El taller tiene por objeto el conocimiento de la antigua Carthago Nova a partir de la construcción de una maqueta de 63 piezas, cuya unión forma una ciudad romana ideal con sus murallas, necrópolis, edificios administrativos y religiosos, edificios de espectáculo, etc.

La utilización de la maqueta didáctica sirve para concretar todo estos aspectos, creando una ciudad ideal que ayuda a vincular los edificios principales y su función con los restos conservados en la ciudad y en el propio Museo del Teatro Romano.

Una vez finalizada la actividad en el aula didáctica se iniciará el recorrido por el Museo y Teatro Romano.

CONTENIDOS:
La estructura urbanística de la ciudad en época romana. Las dos grandes vías de la ciudad, Cardo y Decumano.
Las murallas y puertas de la ciudad. Los edificios civiles y religiosos en el foro. Los edificios para espectáculos y los edificios públicos.
Las casas de la ciudad romana (ínsulas y domus). Necrópolis.

METODOLOGÍA:
Explicación de los elementos de la ciudad romana por parte de un técnico del museo, en el aula didáctica, con visionado de un power-point y la realización de un puzle/ maqueta de la ciudad romana. El taller se completa con la visita guiada al Museo y al propio Teatro Romano de la ciudad.

DIRIGIDO A:
Alumnos de 5º Y 6º de E.P., y 1º- 2º de E.S.O.

Nº DE PARTICIPANTES:
Un grupo de clase, que en ningún caso podrá llegar a los 30 alumnos.

DURACIÓN:
La actividad se realizará de martes a viernes, con una duración de 1,30h

INFORMACIÓN Y RESERVA:
968 50 48 02, 968 50 00 93
Precio alumno: 4 €

 Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar