Mobi Toggler
Inicio  >  Actividades  >  Educación  >  Talleres didácticos  >  Detalle

CARTAGINESES Y ROMANOS

  • 06/07/2017 - 01/01/2099
  • 7.116 visualizaciones

El Museo del Teatro Romano de Cartagena ofrece la posibilidad de realizar un taller para escolares orientado al conocimiento sobre la ciudad en el mundo antiguo, desde la fundación cartaginesa. La ciudad como escenario de la contienda entre cartagineses y romanos. La conquista romana, así como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el teatro romano que se levanto en tiempos de Augusto.

CONTENIDO
Un poco de historia, de Qart Hadast a Cartago Nova. Los alumnos conocerán los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica y sus protagonistas, Aníbal y Escipión, así como uno de los edificios más emblemáticos de la antigüedad, el teatro romano que se levanto en tiempos de Augusto.
¿Cómo era la arquitectura del teatro romano?, ¿cómo se representaban las obras teatrales?

METODOLOGÍA
El objetivo de dicho taller es que consigan de una forma práctica y divertida una serie de conocimientos sobre los acontecimientos más relevantes de la Segunda Guerra Púnica, pero también sobre unos de los grandes edificios de espectáculos que nos dejaron los romanos.
Para ello, primero se les trasladará de forma amena los conocimientos necesarios mediante una breve explicación audiovisual, para luego visitar el Museo.
La actividad se finalizará en el Teatro, lugar donde los escolares formarán parte de una tropa o de una legión, equipados con el armamento propio serán participes de una batalla de preguntas y celebrarán el triunfo en el Teatro Romano de Cartagena

DESTINATARIOS:
Primer ciclo de Primaria

GRUPO MÁXIMO DE 30 ALUMNOS

 Volver al listado

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar