Mobi Toggler
Inicio

Visita Virtual

VISITA VIRTUAL AL TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

Visita guiada desde el Museo al Teatro Romano de Cartagena, al llegar al monumento se podrá visualizar mediante gafas virtuales el edificio romano reconstruido como era en su época.

Se trata de una experiencia inmersiva en la que el visitante visualizará la realidad virtual y en 360 grados, en tres puntos donde podrá ver el monumento en su estado actual combinado con la vista virtual del monumento.

Además, los visitantes también disponen de un vídeo de unos dos minutos de duración sobre el lugar y un vuelo virtual inmersivo por todo el recinto, así como un extracto de una obra de teatro de la época, un pequeño mimo, donde los actores no llevaban máscaras, que ha sido incorporada a la visita guiada virtual y se puede observar desde uno de los puntos de visualización del teatro.

La startup especializada en VR histórica y el Museo del Teatro Romano de Cartagena han llevado a cabo un proyecto único para recrear virtualmente el conjunto arquitectónico original del siglo I a. C., en colaboración con la Autoridad Portuaria de Cartagena.

A la hora de visualizar la recreación en 3D del monumento el usuario puede hacerlo de dos maneras diferentes:

Una de ellas es a través de gafas de realidad virtual que el Museo pone a disposición de los usuarios por un precio de 10 euros incluida en las visitas guiadas programadas.

1. Gafas de Realidad Virtual
También a través de sus smartphones o tablets personales, mediante la descarga de la app Imageen-Cartagena, desde la Apple Store o Google Play, por tan sólo 2,99 euros el usuario podrá visualizar la recreación virtual.
 
2. App Imageen-Cartagena

Los portales de internet del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena únicamente utilizan cookies propias con finalidad técnica, no recaban ni ceden datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Sin embargo, contienen enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a las de dichos portales del ayuntamiento que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.

Aceptar todas Rechazar todas Configurar